viernes, 16 de noviembre de 2012

¿m3 (0n7r4745? (¿Me Contratas?)

Todas las redes sociales existentes.


El primer tema de esta asignatura , nos adentraremos en el uso de las redes sociales para conseguir mediante  un curriculum virtual , conectar con esa empresa o autonómo , para formar parte de esa nueva empresa.
Esta forma de contratación virtual lleva el sobre nombre de Web 2.0, para ver más información detallada podeis consultar tambien esta página . El termino redes sociales engloba un conjunto sistemático de vías de comunicación o servicios. 

-Las redes sociales son nuevas formas de hacer que la interación trabajador-jefe sea más factible para ambas partes, ya que el trabajador no es tan timido a la hora de realizar la entrevista personal y el jefe no es tan timido para hacerle preguntas y puede poner sus limites con una mejor comodidad. 






1.Características de las redes sociales en el ámbito laboral.
1.1 Las redes sociales buscan a su trabajadores y estas se componen de:
 Twitter.Red social que se encarga de proyectar de manera social , mensaje de texto de mas de 140     caracteres, que son los llamados ''tweets'' y asi deja ver el mensaje que se desea a los demás usuarios. Es una cuenta gratuita y apta para toda la sociedad. Esta llevada a cabo por la empresa Microbblogin con sede en San Francisco (EEUU).
LinkedIn. Red social orientado a los negocios o la busqueda de empleo.Uno de los propósitos de este sitio es que los usuarios registrados puedan mantener una lista con información de contactos de las personas con quienes tienen algún nivel de relación
Viadeo.Red social profesional de la Web 2.0.Los usuarios incluyen propietarios de negocios, empresarios y gerentes de una gran variedad de empresas.El sitio está disponible en español, francés, alemán, italiano, portugués e inglés.
Xing.es una red social de ámbito profesional. También se denomina plataforma de networking online, ya que su principal utilidad es la de gestionar contactos y establecer nuevas conexiones entre profesionales de cualquier sector.




1.2 Estadísticas de curriculum de trabajadores y aceptación de los empresarios
-En 2011 , el 89% de las compañias o multinacionales que reculan a las redes sociales para captar los curriculums.
- 92% reclutan a través de las redes sociales.
-14'4% de los trabajadores utilizaron las redes sociales para encontrar trabajo
-6/1 un nuevo puesto para desempleados en EEUU.
-86% apuestan por que las redes sociales debe ser mas serias, en el sentido , que se deben utilizar mas para encontrar trabajo y menos para el ocio propio.

1.3 Aspecto positivos y negativos de los curriculums en redes sociales.

+Aspectos positivos.                                                                         -Aspectos negativos
-Ofertan nacional e internacional.                                                         -Poca privacidad y esto     
                                                                                                                         hace que se                   
                                                                                                         produzca la manipulación de   
                                                                                                                                   datos
-Facilitador del mercado laboral.                                                          -Posibilidad de timación con respecto a                            
                                                                                                         las empresas o paginas webs 
                                                                                                                                    falsas.
-Variedad de ofertas laborales                                                              -Mayor competencia entre                 
                                                                                                                               trabajadores.
-Evita desplazamientos y hace que el curriculum                                   - Dificultad de restringir datos.
                                                                                                              se más flexible en ese sentido.
-Mayor información personal y uso de fotografías o documentos
gráficos.

1.4 Autoconcepción de las redes sociales en la Educación Primaria.
- Hacer uso a los niños  que las redes pueden alterar los registrso de sus redes sociales.
- Adentrarles en el mundo virtual en clase o en su ambiente familiar.
- Animarles a conseguir unos objetivos legales y confidenciales dentro de las redes sociales.
-Involucrarles redes sociales para su uso propio.

Puedes encontrar mas datos aquí , de como encontrar formas, paginas webs, tácticas.. para elaborar o mandar un curriculum a alguna empresa.


Como podeis ver, las redes sociales son un mundo por descubrir, pero hay que tener conciencia, cuidado y maduración para saber que tipos de personas intentan ''atacarnos'' para poder eliminarlos o simplemente no hacerles caso alguno. Por otra parte, tenemos que hacernos conscientes de que un nuevo mundo virtual nos contempla y que tenemos que ser partícipes de ellos y familiarizarnos.




                                                            ¡Gracias por la visita!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate