Para que el juego se realice en un ambiente apropiado para el niño, se puede hacer tipo coordinación para clase en grupos o para un temario específico de un área
1. El juego
Según la RAE, Ejercicio recreativo sometido a reglas, y en el cual se gana o se pierde.
-Didáctica, tiene que tener una
actividad con un objeto definido para ello.
-Un simple juego, con materiales caseros( rollos de papel o plástico,vasos,cojines..)
2.Cuento, juguetes y juego
-Elementos
educativos con una renovación tecnológica.
- -Intentar que juegen , pero nunca
obligarlos.(Tienen que verte jugar a ti y que con ello disfrutas para que lo
imiten)
- -Hacer nuevos juegos para eliminar la monotonía e
innovar , seleccionar la edad a la que va destinado y los niños tienen que aprenden esa forma de
juego ( juegos medievales, juegos de disparar, etc..). Dentro de este apartado , hay que aclarar que los niños tienen que conocer la violencia, puede ser algo perjudicial para su desarrollo, pero al fin y al cabo con los nuevos videojuegos la violencia pasa a un primer plano y hay que darles conciencia de lo que se van a encontar más adelante.
- -Ejercitar la creatividad.Es una parte importante del juego, ya que permite al niño el desarrollo de autoformación de un nuevo juego con reglas a seguir o como indice para la invección de un nuevo cuento.
Es una de las características que podemos ver en los derechos del niño y tambien para la enseñanza que tenemos que aportarle.
2 3. Breve historia del juego.
Antiguamente, se jugaban en calles menos transitadas y
espaciosas , ahora se usa mas el hogar, el colegio o los parques, debido a que
los padres tienen las limitaciones y quieren estar pendiente de el.A los abuelos lo tratan como una valvula de escape para las regañinas y los castigos.
A partir de los 60, boom inmobilario, las calles fueron transitadas por drogas y prostitución .Se pierden el ir a jugar a casa de los amigos, debido a las limitaciones de la familia.
*Objetivos a cumplir para una buena integración en el juego.
-La
escuela fomenta esa integracción y ese sitio donde poder jugar con sus iguales
-Si los niños no juegan ni participan dentro del aula, lo
vamos a tener aislados., con lo cual, hay que fomentar la sociabilización.
-Nosotros como docentes tenemos que velar para que se cumplan
todos los derechos de la infancia. Dos obras claves dentro de la cultura
-Huizinga. Toda
la nomenclatura del hombre , y culturalmente siempre han jugado ,
-Andrés Paya, solamente del juego.
4.MATERIALES DIDÁCTICOS(LÚDICOS).
-Concurso de sumas y
colores(fichas)
-Juegos Plataformas. Super mario bros
-Simuladores.Need
for speed
-Aventura
Gráfica. Dia del tentaculo
-Roll.
Pokemo
¿Como se
juega?
-- -- Captacion del movimiento mediante cámara o
mando.
-Táctil
¿Con quien?
- Simulador
- Grupo , pueden jugar en red ( de todo el mundo)
-Finalmente, la docente hace una practica a realizar en grupos de trabajo y consiste en :
1. Pensar un juego tradicional y que aplicación puede tener , para que sirve, actividad, ..
2. Juego basado en un cuento.
3. Juego que contiene el Ipad.
Grupos haciendo la práctica de Ipad |
No hay comentarios:
Publicar un comentario